miércoles, 1 de febrero de 2017

Firefox Focus

¡Hola, privacidad! Firefox Focus ya funciona en español


Focus es un navegador móvil de Mozilla que borra todo rastro de navegación y búsquedas, y que ahora funciona en español.

Mozilla anunció que la versión más reciente del navegador Firefox Focus para iOS habla 27 nuevos idiomas, incluyendo la lengua de Cervantes.


El navegador Firefox Focus, que lleva la seguridad y privacidad de los usuarios como bandera, ahora funciona en español.

La reciente actualización del app de Focus para iOS, ya disponible en el App Store, incluye la compatibilidad con 27 idiomas, incluyendo sueco, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués (de Brasil), chino simplificado y chino tradicional, entre otros.

Mozilla dice que seguirán agregando más idiomas a la lista de compatibilidad de Focus, todo gracias a que la aplicación ha sido bien acogida por los usuarios desde su lanzamiento a mediados de noviembre.

Focus está configurado por predeterminado para bloquear todo tipo de contenido que hace seguimiento del usuario en las páginas que visita (trackers, como se les conoce en inglés). El usuario, a partir de que descarga e instala el app, puede navegar sin tener que configurar nada.

Al abrir el app, lo primero que salta a la vista es una barra de búsqueda ubicada al centro de la interfaz. Focus incluye un botón, presente y constante, en la esquina superior derecha que el usuario puede presionar en cualquier momento para eliminar la sesión de todo lo que se visitó.

Mozilla dice que con el navegador, al bloquear los trackers, los usuarios quizá noten un aumento en la velocidad de navegación. Según información de la compañía, los trackers ralentizan la navegación en dispositivos móviles.


Focus no guarda el historial, ni 'cookies', y tampoco permite que los sitios te 'sigan', lo cual es algo bueno y malo.

En caso de que una página no se ejecute bien en Focus, esto se debe a la tecnología del tracker en ese sitio. Si el usuario quiere imperativamente navegar en la página, Focus dará la opción de visitar el sitio desde Firefox o Safari, pero teniendo el conocimiento de que se registrará la actividad.

El hecho de que Focus no guarde el historial de navegación (ni nada relacionado) es algo bueno y malo al mismo tiempo.

El lado bueno de este tipo de historial es que facilita la navegación y visita a sitios que se leen regularmente, para autocompletar la escritura de los enlaces, rellenar formularios, complementar campos, etcétera. Todo esto, al privilegiar la privacidad, se pierde al utilizar Focus.

Los usuarios comunes, quienes no se preocupan demasiado por la privacidad, pueden pasar de largo de Focus porque perderán las comodidades que ofrecen los navegadores regulares como Chrome, Safari, Edge y el propio Firefox.

Para aquellos acongojados por quién les sigue mientras navegan en Internet, Focus puede ser una buena alternativa para mantenerse en el anonimato. Incluso, Focus se puede configurar como el navegador predeterminado en iOS.

Mozilla anunció el lanzamiento de Firefox Focus en español y 26 idiomas más como parte de su celebración y participación en el Día internacional de la privacidad de datos, que se celebra anualmente el 28 de enero. Este día intenta promover la seguridad de la información y la importancia de mantener los datos seguros durante sesiones en Internet.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas